|
|
|
Galleria Tassonomica di
Natura Mediterraneo
|
|
|
Autore |
Discussione |
|
nikli
Utente Senior
Città: Malaga
Regione: Spain
818 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 04 agosto 2009 : 13:21:37
|
Mi mas reciente metodo para fotografiar( estoy siempre experimentando..) , es este que explico a continuacion. No es el mejor, pero sí el de mejor relacion "comodidad-resultado" que he encontrado.
Una webcam, en este caso anuncia 5Megapixel. Immagine: 48,44 KB Immagine: 48,8 KB
Le desmonto la carcasa y las "tripas" las meto en un cilindro de plastico. En este caso, me vino bien un bote de pegamento en barra, pues encajaba muy bien en el agujero del ocular de la lupa estereoscopica. Immagine: 27,34 KB
Para usarlo con la lupa, hay que quitar el objetivo de la Webcam y dejarlo solo con el sensor. Immagine: 29,45 KB Immagine: 41,35 KB Immagine: 27,76 KB Immagine: 31,15 KB -----------------------------------------------------------------------
Otro metodo para usar esta webcam como microscopio (si no se tiene lupa estereoscopica )es quitar el objetivo : Immagine: 126,34 KB limarlo para que pueda enroscarse por ambos lados al cuerpo del sensor ( mucho cuidado pues el sensor es muy delicado). Se enrosca al revés y aumenta notablemente la focal de la webcam. Luego colocandola en cualquier sitio para que se mantenga estable sin vibraciones y listo. En este caso la he puesto en la lupa con una gomilla elastica y con el objetivo: Immagine: 50,57 KB
En esta web está todo el proceso, con la diferencia que yo no lo he montado en la carcasa original, sino en un bote con el diametro apropiado para el hueco de mi lupa binocular.: Link
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 04 agosto 2009 : 13:40:18
|
El siguiente paso es tomar una serie de capturas de pantalla (mucho mejor si es con camara digital, mas calidad que el video), de manera que cada vez que hago una toma le cambio la zona enfocada del objeto : Immagine: 24,32 KB Immagine: 25,28 KB Immagine: 25,42 KB Immagine: 25,69 KB Immagine: 25,41 KB Immagine: 24,67 KB
Cada fotografia tiene un enfoque distinto. Estas tomas las proceso con un programa gratuito (Combinezp) que basicamente la funcion que hace es coger los puntos enfocados de cada captura y los une en una sola.:
Immagine: 221,49 KB
Decir que durante las serie de capturas no se debe mover el objeto ni cambiar la iluminacion.
PD: espero que me haya explicado bien y que lo podais entender a pesar del idioma. Saludos |
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 04 agosto 2009 : 13:47:12
|
Por cierto ...¿ que Chrysallida es ??
|
|
|
ang
Moderatore
Città: roma
Regione: Lazio
11322 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 04 agosto 2009 : 14:56:07
|
uhm, intermixta?
ciao
ang
Altissimum planetam tergeminum observavi (Galileo) |
|
|
Laser
Utente Senior
Città: Valle Mosso
Prov.: Biella
Regione: Piemonte
1685 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 04 agosto 2009 : 19:13:28
|
Ti sei spiegato benissimo. Grazie ancora. Ciao
Sergio -------------------- Indagare per conoscere la natura è vivere (Settepassi) |
|
|
ninocasola43
Utente Super
Città: s.agnello
Prov.: Napoli
Regione: Campania
6360 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 04 agosto 2009 : 21:48:58
|
muy claro y muy interesante nin |
|
|
Ermanno
Moderatore
Città: Longare
Prov.: Vicenza
Regione: Veneto
6436 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 05 agosto 2009 : 00:45:00
|
Ti ringrazio Nikli, per le informazioni , veramente molto utili.
Grazie
Ermanno |
|
|
|
Discussione |
|
|
|
Natura Mediterraneo |
© 2003-2024 Natura Mediterraneo |
|