testata Forum Natura Mediterraneo
Forum | Registrati | Msg attivi | Msg Recenti | Msg Pvt | Utenti | Galleria | Map | Gadgets | Cerca | | FAQ | Regole |NUOVA Tassonomia | Pagina Facebook di Natura Mediterraneo | Google+
Suggerimento: Hai provato la nostra ricerca tassonomica da Browser? Clicca qui per info!
Cerca
Salva
Password dimenticata

Galleria Tassonomica
 di Natura Mediterraneo

Tutti i Forum
 Forum Biologia Marina - Mare Mediterraneo
 MOLLUSCHI DA DETERMINARE
 necesito unos datos sobre Chrysallidas
 Nuova Discussione
 Versione Stampabile my nm Leggi più tardi
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Autore Discussione Precedente Discussione Discussione Successiva  

nikli
Utente Senior

Città: Malaga

Regione: Spain

818 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 06 agosto 2009 : 22:45:17 Mostra Profilo  Apri la Finestra di Tassonomia

Necesito unos datos sobre una serie de Chrysallidas que no encuentro y tal vez ustedes me puedan dar algunos.
Necesito saber si:
Tienen diente: si / no /pequeño ...
Tienen ombligo: si /no /...
Es prosoclina /ortocline /...
Tipo de protoconcha: B / C..
nºcordones penultima vuelta...
nºcordones ultima vuelta..

solamente eso necesito de estas Chrysallidas:
brevicula
dantarti
eximia
micronana
monozona
monterosatii
pontica
simulans
multicostata
pellucida
fishcheri

Sé que es un abuso por parte mia, pero es que no lo encuentro y ya estoy mareado de buscar.
Tampoco tiene que ser exaustivo, con que me indiquen los datos que ustedes buenamente puedan facilitarme me doy por satisfecho.
De antemano les doy las gracias

nikli
Utente Senior

818 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 06 agosto 2009 : 23:12:58 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
bueno..., tenia que haber empezado por explicar para que lo quiero.
Me estoy haciendo una tabla de Access a modo de Clave taxonomica sobre las Chrysallidas mediterraneas y con este sistema me es mucho mas facil llegar al final de la clave.
Con las herramientas de filtrado de datos de Access, se van ocultando los registros que no cumplen con los requisitos que se van señalando, y reduciendo, reduciendo las posibilidades, llegaremos a la que cumpla con estos requisitos.
Dicho de otra manera:
Colocando datos evidentes como: "tiene diente columelar", de inmediato se eliminan las que no cumplen este criterio. Si le pongo otro dato tambien evidente como: "es ortoclina", las que son prosoclinas y opistoclinas, se eliminan del listado de las que pueden encajar con la descripción.
Si sigo metiendo datos como : "con ombligo", seguro que las candidatas se quedan en muy pocas, así hasta agotar las posibilidades.
Os pongo una foto por si sirve de explicacion.
Immagine:
necesito unos datos sobre Chrysallidas
211,07 KB
(En la tabla el simbolo XXX X es un indicador para recordar que me faltan datos)

Ustedes de un solo vistazo,cualquier Chrysallida está catalogada, pero yo que no soy experimentado, me cuesta horrores el poner algo en claro y con este metodo me es muy facil, pero me faltan datos que son indispensables como los que les pido en este post.
De nuevo gracias, auque sea la paciencia de aguantar a un novato.
Torna all'inizio della Pagina

Sebas
Moderatore

Città: Málaga

497 Messaggi
Flora e Fauna

Inserito il - 07 agosto 2009 : 17:44:09 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
Nikli, ten cuidado por las noches, que las Chrysallida estarán acechando en tus sueños...

nikli
Utente Senior

818 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 07 agosto 2009 : 20:35:32 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia

Es que precisamente lo que no quiero es soñar con ellas

ang
Moderatore

Città: roma

Regione: Lazio

11322 Messaggi
Tutti i Forum

Inserito il - 07 agosto 2009 : 21:51:12 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
ma...
perché duplicare lo sforzo già fatto nel post monografico sulle Chrysallida (vedi qui)? ci sono tutte le schede di peter e alla fine del post c'è già una comodissima tabella, manca solo la dantarti, che ha un dente piccolo, senza ombelico, coste +/- ortocline, protoconca C grande, 3 cordoni sull'ultimo giro, 2 nei precedenti

ciao

ang

Altissimum planetam tergeminum observavi (Galileo)

nikli
Utente Senior

818 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 07 agosto 2009 : 22:00:45 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
Si ang, lo he visto y precisamente de ahí saqué la mayor parte de los datos que tengo en la tabla.
Los datos que pido, son de Chrysallidas que no estan en ese trabajo, o al menos, yo no las he encontrado, ni ahí ni en el foro, ni en internet. Solo he encontrado vagas referencia pero que no me aportaban mucho.

Gracias de todas formas.

CYMBIUM
Utente V.I.P.

Città: MALAGA

128 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 10 agosto 2009 : 14:53:43 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
Hola Nikli,
no sé si esto te puede servir, pero espero que sí:
C. eximia (Jeffreys, 1849)
Diente columelar ausente
Ombligo evidente
Protoconcha tipo C
Costillas axiales ortoclinas
Ultimo giro, nº de costillas axiales de 18 a 20, cordoncillos espirales 3
Dimension en torno a 3 mm
Tipicamente atlantica, esporadicamente señalada en Mar de Albiran (nuestro mar)

C. micronana Ozturk & Aartsen, 2006
Diente columelar pequeño y muy interno
Ombligo ausente
Protoconcha tipo B
Costillas axiales ligeramnte prosoclinas
Ultimo giro, nº de costillas axiales de 17 a 18 equidistantes, cordoncillos espirales de 8 a 13
Dimensiones en torno a 1,5 mm
Distribucion señalada para la costa Sur de Turquía.

Estos datos son extraídos de un maravilloso trabajo que se hizo en este foro (en formato pdf), lo que pasa es que no tengo el enlace, pero en su día guardé los ficheros en mi pendrive.
Si quieres me puedes enviar tu mail y te los envío, yo aún no puedo enviar mensajes privados. (Entro al foro esporádicamente por falta de tiempo).
Saludos.

nikli
Utente Senior

818 Messaggi
Biologia Marina

Inserito il - 10 agosto 2009 : 19:59:12 Mostra Profilo Apri la Finestra di Tassonomia
ok gracias, claro que si me sirve. te mando el correo por mp.
gracias
  Discussione Precedente Discussione Discussione Successiva  
 Nuova Discussione
 Versione Stampabile my nm Leggi più tardi
Scorciatoia

Natura Mediterraneo © 2003-2024 Natura Mediterraneo Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 0,14 secondi. TargatoNA.it | Movie BackStage | Snitz Forums 2000

Leps.it | Herp.it | Lynkos.net