|
|
|
Galleria Tassonomica di
Natura Mediterraneo
|
|
|
Autore |
Discussione |
|
nikli
Utente Senior
Città: Malaga
Regione: Spain
818 Messaggi Biologia Marina |
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 06 agosto 2009 : 23:12:58
|
bueno..., tenia que haber empezado por explicar para que lo quiero. Me estoy haciendo una tabla de Access a modo de Clave taxonomica sobre las Chrysallidas mediterraneas y con este sistema me es mucho mas facil llegar al final de la clave. Con las herramientas de filtrado de datos de Access, se van ocultando los registros que no cumplen con los requisitos que se van señalando, y reduciendo, reduciendo las posibilidades, llegaremos a la que cumpla con estos requisitos. Dicho de otra manera: Colocando datos evidentes como: "tiene diente columelar", de inmediato se eliminan las que no cumplen este criterio. Si le pongo otro dato tambien evidente como: "es ortoclina", las que son prosoclinas y opistoclinas, se eliminan del listado de las que pueden encajar con la descripción. Si sigo metiendo datos como : "con ombligo", seguro que las candidatas se quedan en muy pocas, así hasta agotar las posibilidades. Os pongo una foto por si sirve de explicacion. Immagine: 211,07 KB (En la tabla el simbolo XXX X es un indicador para recordar que me faltan datos)
Ustedes de un solo vistazo,cualquier Chrysallida está catalogada, pero yo que no soy experimentado, me cuesta horrores el poner algo en claro y con este metodo me es muy facil, pero me faltan datos que son indispensables como los que les pido en este post. De nuevo gracias, auque sea la paciencia de aguantar a un novato.
|
|
|
Sebas
Moderatore
Città: Málaga
497 Messaggi Flora e Fauna |
Inserito il - 07 agosto 2009 : 17:44:09
|
Nikli, ten cuidado por las noches, que las Chrysallida estarán acechando en tus sueños... |
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 07 agosto 2009 : 20:35:32
|
Es que precisamente lo que no quiero es soñar con ellas
|
|
|
ang
Moderatore
Città: roma
Regione: Lazio
11322 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 07 agosto 2009 : 21:51:12
|
ma... perché duplicare lo sforzo già fatto nel post monografico sulle Chrysallida (vedi qui)? ci sono tutte le schede di peter e alla fine del post c'è già una comodissima tabella, manca solo la dantarti, che ha un dente piccolo, senza ombelico, coste +/- ortocline, protoconca C grande, 3 cordoni sull'ultimo giro, 2 nei precedenti
ciao
ang
Altissimum planetam tergeminum observavi (Galileo) |
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 07 agosto 2009 : 22:00:45
|
Si ang, lo he visto y precisamente de ahí saqué la mayor parte de los datos que tengo en la tabla. Los datos que pido, son de Chrysallidas que no estan en ese trabajo, o al menos, yo no las he encontrado, ni ahí ni en el foro, ni en internet. Solo he encontrado vagas referencia pero que no me aportaban mucho.
Gracias de todas formas.
|
|
|
CYMBIUM
Utente V.I.P.
Città: MALAGA
128 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 10 agosto 2009 : 14:53:43
|
Hola Nikli, no sé si esto te puede servir, pero espero que sí: C. eximia (Jeffreys, 1849) Diente columelar ausente Ombligo evidente Protoconcha tipo C Costillas axiales ortoclinas Ultimo giro, nº de costillas axiales de 18 a 20, cordoncillos espirales 3 Dimension en torno a 3 mm Tipicamente atlantica, esporadicamente señalada en Mar de Albiran (nuestro mar)
C. micronana Ozturk & Aartsen, 2006 Diente columelar pequeño y muy interno Ombligo ausente Protoconcha tipo B Costillas axiales ligeramnte prosoclinas Ultimo giro, nº de costillas axiales de 17 a 18 equidistantes, cordoncillos espirales de 8 a 13 Dimensiones en torno a 1,5 mm Distribucion señalada para la costa Sur de Turquía.
Estos datos son extraídos de un maravilloso trabajo que se hizo en este foro (en formato pdf), lo que pasa es que no tengo el enlace, pero en su día guardé los ficheros en mi pendrive. Si quieres me puedes enviar tu mail y te los envío, yo aún no puedo enviar mensajes privados. (Entro al foro esporádicamente por falta de tiempo). Saludos.
|
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 10 agosto 2009 : 19:59:12
|
ok gracias, claro que si me sirve. te mando el correo por mp. gracias |
|