Autore |
Discussione |
nikli
Utente Senior
Città: Malaga
Regione: Spain
818 Messaggi Biologia Marina |
|
theco
Utente Super
6117 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 19 dicembre 2008 : 22:53:08
|
Ciao Jose Antonio, benvenuto Andrea |
|
|
Francisco Carmona
Utente V.I.P.
Città: Granada
161 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 00:39:41
|
Hola Jose Antonio, estas en el sitio indicado y aqui hay muy muy buena gente, si tienes duda con alguna sp. le sacas varias fotos y la pones en la seccion "Molluschi da determinare" no se te olvide de poner la procedencia y la profundidad y algun dato que tu veas relevante. Aqui todos te van a ayudar y hay autenticos sabios que resolveran tus dudas; yo no inserto muchos mensajes, pues soy mas de "trabajo de campo"(ahora mismo vengo del puerto de Malaga), pero practicamente todos los dias hecho un vistazo al Foro(sobretodo a "Molluschi da determinare"(moluscos para determinar). El problema es el idioma pero mas o menos se puede enterder(el Italiano y el Español son muy parecidos)
Bienvenido
franciscocarmonasanchez@yahoo.es |
|
|
PS
Utente Senior
Regione: Friuli-Venezia Giulia
4462 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 07:48:41
|
Ben arrivato Jose! |
|
|
blu
Utente Senior
Città: napoli
Prov.: Napoli
Regione: Campania
4818 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 11:28:20
|
benvenuto ad un altro amico spagnolo
ciao blu
Solo due cose sono infinite: l'universo e la stupidità umana e non sono sicuro della prima. (Albert Einstein) |
|
|
myzar
Utente Senior
Città: Livorno
Prov.: Livorno
Regione: Toscana
3886 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 11:31:24
|
Salve Josè. myzar |
|
|
Attilio Pagli
Utente Senior
Città: Lari
Prov.: Pisa
575 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 11:43:25
|
Binvenido Jose. este forum te gustarà mucho.
Attilio |
|
|
Paoloerre
Utente Senior
Città: Venezia
Prov.: Venezia
Regione: Veneto
1541 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 12:38:40
|
Benvenuto anche da parte mia! Paolo |
|
|
ang
Moderatore
Città: roma
Regione: Lazio
11322 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 12:42:19
|
bienvenido!
ciao
ang |
|
|
spanter
Utente Senior
Città: Alghero
Prov.: Sassari
Regione: Sardegna
3358 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 12:42:34
|
Benvenuto Jose Antonio Segui i consigli di Francesco Carmona e ti troveraI benissimo. Spanter
|
|
|
Murex76
Moderatore
Città: Palermo & Jesi (AN)
1917 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 13:13:16
|
Hola y bienvenido Jose.
Giuseppe |
|
|
Italo
Utente Senior
Città: Roma
Prov.: Roma
3803 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 15:38:27
|
Hola JOse, e benvenuto anche da parte mia.
Ciao, Italo
La matematica è l'alfabeto nel quale Dio ha scritto l'universo (G. Galilei) |
|
|
Delta
Utente Senior
Città: Roma
741 Messaggi Tutti i Forum |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 17:20:06
|
Benvenuto Jose Antonio.
|
|
|
raphitoma
Utente V.I.P.
Città: anguillara
450 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 19:07:36
|
bienvenido amigo, por cierto te vas pronto a acostumbrar con nuestro castillo-italo-ingles y en un rato te vas a integrar en el foro stefano |
|
|
Bogi Cesare
Utente V.I.P.
Città: Livorno
Prov.: Livorno
373 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 21:26:02
|
Hola Josè, bienvenido. Cesare |
|
|
IvanMulero
Moderatore
Città: Murcia
501 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 20 dicembre 2008 : 21:55:15
|
Hola amigo mío. Bienvenido!!!
Hasta pronto,
Ivan |
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 21 dicembre 2008 : 20:02:11
|
Muchas gracias por la acogida tan grata, aunque no se si al final os arrepentireis, jejeje.
Bueno pues como casi que me siento ya en casa, os resumo un poco mi aficion:
Desde siempre me sentí atraido por el mar. Por lo pequeño que nos hace sentir cuando miramos su inmensidad, por el eco de sus olas, por sus diversas formas con las que puede mostrarse y por la casi infinita variedad de vida y color que pueblan las profundidades. Siempre que paseaba por la playa, iba buscando esas pequeñas cosas que las mareas suelen hacer arribar a la costa, cosas que allí en lo profundo no le debe valer y lo devuelve a la superficie. Cosas que sin dejar de ser restos de barcos, o restos de utiles para la pesca, a mí me llenaban de algo que no se como describir. Pronto, mi pequeño jardin se lleno de valizas de barcos, flotadores que se usan para las redes, etc. ; hasta que uno de esos dias encontré una tortuga muerta.
Con mucho estomago, le separé el caparazon, lo limpié y colgué como un trofeo, y como señal de respeto a ese animal que lo creó. Despues vino un craneo de gaviota, y el de un gran pez, y cada vez me iba fijando mas en las pequeñas cosas como caparazones de crustaceos y moluscos.
Iba adquiriendo conchas de gasteropodos en ocasionales viajes, pero sin tener en cuenta que estos podian tener nombres y apellidos, mas una larga historia que contar, como el lugar de procedencia o si eran depredadores o vejetarianos.
Despues de algunos años, me vine a vivir a Malaga, y aquí retomé los paseos en busca de "algo" que encontrar. Y sentandome en la arena encontré algo que en principio me pareció una bolita, pero que al verla de cerca se descubrió como algo que el hombre no seria capaz de fabricar. Era una Trivia monacha. Intrigado, cogí un puñado de arena y ví que no solo habia granos de minerales, sino que allí, entre mis dedos, había muchos pequeños restos que en su dia fueron creados por animales que la evolucion los hizo tan diferentes en escultura y color.
Los llevé a casa, los observé con la lupa y los busqué por internet. Descubrí un pequeño mundo de informacion alrededor de cada una de estas especies, y que tenian nombres y apellidos, y que muchas personas a lo largo de muchos años, tambien habian sucumbido a sus encantos. Jujubinus striatus, jujubinus exasperatus, mangelias, alvanias,etc., etc. Y me dediqué de lleno a lo que "mi mar" mas proximo me podia brindar, casi como una obsesión. Desde entonces, mi mesa de trabajo está llena de lupas, microscopios, pinzas y demas. Lo ultimo fué un equipo fotografico para macrofotografia, a lo que me impulsó este foro, pues este mundo, es mundo de dudas y pensando en que ustedes me las aclararian mediante unas buenas fotos que hiciera a mi coleccion "de dudas". Pues sí, llevo tiempo observando desde el anonimato fotografias y comentarios, aun que esto último no es muy fiable pues "Herramientas del idoma" de Google, como que no es muy fiable.
Ya me decidí a comentar con ustedes mi aficion, y solo me queda aprender a sacar buenas fotos para comenzar a daros la lata. Espero que no resulte muy pesado pero es que tengo muchas dudas sobre el tema.
Creo que me extendí demasiado, pero la primera intencion es la que vale, no?
Pues me pongo a estudiar macrofotografia y cuando tenga algo que se pueda mostrar os lo pego en el foro.
Un abrazo. |
|
|
mitra
Utente Senior
Città: copertino
Prov.: Lecce
Regione: Puglia
1458 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 22 dicembre 2008 : 09:37:07
|
Con notevole ritardo benvenuto anche da parte mia
Daniele |
|
|
squalo
Utente Senior
Città: roma
1201 Messaggi Biologia Marina |
Inserito il - 22 dicembre 2008 : 16:28:51
|
E con altrettanto ritardo...Benvenuto anche da parte mia! Squalo |
|
|
Sebas
Moderatore
Città: Málaga
497 Messaggi Flora e Fauna |
Inserito il - 23 dicembre 2008 : 11:39:22
|
Bueno paisano, bienvenido entre nosotros, seguro que te lo vas a pasa bien por aquí.
Saludos, Sebas |
|
|
nikli
Utente Senior
Inserito il - 30 dicembre 2008 : 18:10:31
|
Muchas gracias de nuevo por la acogida. Ya voy haciendo algunas fotografias y en breve os las pongo. |
|
|
Discussione |
|